martes, 5 de abril de 2011

UNIVALLE y el eterno conflicto de transporte

Esperar más de 20 o 30 minutos por un micro o truffi ya parece ridículo, sobre todo si tenemos en cuenta que gran parte es en la parada, pero es una realidad con la cual muchos estudiantes de Univalle tienen que lidiar día a día. Los problemas de transporte no sólo se dan para llegar a la universidad, en ciertos horarios para el regreso a casa.

La universidad cuenta con dos buses que dan vueltas por las calles de la ciudad, pero no tiene el servicio de recoger y de llevar a los estudiantes, ni trabaja en facilitar el traslado cercado-campus-cercado, el traslado dura aproximadamente entre 30 a 45 minutos según el transporte que se elija, lo cual genera un serio problema a los estudiantes porque además se exige una puntualidad en el ingreso a clases, la universidad debería trabajar en un servicio decente de transporte.

La universidad podría plantear dos soluciones, establecer un servicio propio o terciarizar el mismo, podría invertir en la compra de más buses los cuales se ocupen de realizar este servicio y que al mismo tiempo es una publicidad vial en movimiento o terciarizar hacia una empresa la cual cobre un precio razonable por este servicio.

No hay comentarios.: