martes, 29 de marzo de 2011

Sobre la vida en la red después de muerto.


En el reportaje de Carolina García, publicado en el www.elpais.com, titulado “Hay vida después de la muerte, pero en la Red” se puden varios datos curiosos, como el que hacer con las cuentas en redes sociales persona cercana cuando fallece.

En el reportaje podemos ver que es bastante complicado y moroso el eliminar una cuenta en Facebook, se tiene previsto que esta red social pierda aproximadamente 1,7 millones de usuarios por fallecimiento según un estudio realizado por consultora americana Entrusted .

El poder eliminar una cuenta de un fallecido en las redes sociales se complica por medidas burocráticas para proteger la privacidad del usuario y por el amplio universo de usuarios conectados a la red, aunque la empresa también ofrece la posibilidad de mantener la cuenta como un homenaje póstumo, donde sólo los amigos y familiares del usuario podrán dejar mensajes para recordar al fallecido.

El trámite dura aproximadamente unos 15 días según los funcionariso de Facebook, pero según algunos afectados el tramite real les duró aproximadamente 2 meses, los cuales son muy duros pues son testigos de los que se pública en el muro del fallecido luego del deceso.

Esta situación me lleva a pensar que pasará si esta red sigue en crecimiento, el trámite será más complicado, debería existir un método que facilite esta situación haciendo el borrado de cuenta más ágil y así evitar complicar más la situación de las familias dolientes.

No hay comentarios.: